Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN insta al Gobierno central a firmar ya la actualización del Convenio

UPN insta al Gobierno central a firmar ya la actualización del Convenio

EFE

Pamplona —

0

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha instado hoy al Gobierno central a firmar con Navarra “antes de Navidades” la actualización del Convenio Económico que rige las relaciones financieras entre ambas administraciones.

Esparza ha recordado en conferencia de prensa los acuerdos presupuestarios a los que su partido ha llegado en el Congreso para la “estabilidad” del Gobierno de Mariano Rajoy, una situación estable que “Navarra también la necesita” y que exige “saber cuál es su aportación a las cargas generales”.

“Todos hemos sido prudentes, todos hemos entendido los tiempos, todos hemos sido muy responsables en una negociación todavía abierta”, ha dicho, pero ha añadido que “los trabajos técnicos están muy avanzados y lo que llega es la hora de exigir al Gobierno de España un acuerdo con el Gobierno de Navarra y que firme” la actualización del Convenio Económico.

Javier Esparza se ha mostrado además molesto con “declaraciones poco afortunadas” de algunos políticos con “responsabilidades a nivel nacional” y que en su opinión “están utilizando el Convenio para sus intereses políticos y partidistas”.

Y en este sentido ha asegurado que la Comunidad Foral “siempre ha sido solidaria” y “ejemplo de lealtad con la unidad constitucional”, algo que para el presidente de UPN viene avalado por una balanzas fiscales que, ha aseverado, “dejan claro que Navarra aporta más que lo que recibe”.

Etiquetas
stats