Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide a PP, PSOE y Ciudadanos que “impidan” que el PNV “condicione” la gobernabilidad de España

UPN pide a PP, PSOE y Ciudadanos que "impidan" que el PNV "condicione" la gobernabilidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo señalado en los pasillos del Congreso la víspera de que el portavoz parlamentario de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, acuda a La Moncloa a reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos que éste ha iniciado para explorar con qué apoyos podría contar para una investidura.

Salvador, cuyo partido es socio electoral del PP en Navarra, cree que los nacionalistas vascos “son magos en el arte de manejar dos barajas, en este caso, podrían ser tres, porque hay que tener en cuenta que las elecciones de octubre para el PNV son muy importantes, y esa clave juega en este momento”.

Dicho esto, el foralista navarro se ha dirigido en concreto a PSOE y Ciudadanos para urgirles a decidir qué es lo que quieren hacer para contribuir a mejorar el país: “permitir” un gobierno de Mariano Rajoy u “obstruirlo”, lo que llevaría a España a unas terceras elecciones.

“Mientras no se decidan, vamos a estar en un 'impasse' más largo de lo que todos desearíamos”, ha apuntado.

Etiquetas
stats