Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide al PP “respeto al régimen foral”, tras apoyar una propuesta de UPyD que cuestiona el Convenio navarro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La formación regionalista, que ha defendido que el régimen foral de Navarra “en ningún caso es un privilegio”, también ha pedido a los 'populares' “coherencia”, ya que “el PPN, sin embargo, se mostraba ayer en el pleno del Parlamento de Navarra a favor del régimen foral de Navarra”.

“No se puede decir una cosa en Madrid y otra en Navarra”, han añadido los regionalistas, que han insistido en que “el régimen foral de Navarra es un derecho histórico recogido en la Constitución Española, no un privilegio, sino un derecho que Navarra ha mantenido con el paso de los años”.

Finalmente, UPN ha reclamado a “los partidos que se autodenominan constitucionalistas más respeto a la Constitución, ya que el régimen foral está perfectamente amparado en la Carta Magna” y ha manifestado que “en ningún caso Navarra está incumpliendo ningún principio de igualdad”. “Navarra es solidaria con el resto de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats