Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide revocar una declaración de condena sobre amenazas a Asiron al no aportar EH Bildu los vídeos que lo prueban

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los regionalistas han tomado esta decisión después de escuchar en comisión de Presidencia la comparecencia del concejal de Seguridad y Convivencia, Aritz Romeo, que aseguró inicialmente “disponer de videos que probaban la existencia de insultos y amenazas” y que sin embargo este lunes ha manifestado que no contaba con las grabaciones, según ha señalado UPN en un comunicado.

La formación regionalista ha explicado que dio su apoyo a la declaración de condena por las amenazas considerando que eran veraces, pero ha lamentado que este lunes el concejal “ha reconocido que no dispone de esos videos, por lo que se ha demostrado que aquel día Bildu mintió para forzar una declaración de condena de hechos, que según todos los indicios, no existieron”.

Los regionalistas han denunciado “la manipulación de los nacionalistas en este asunto al intentar desviar la atención de la autorización a la ofensiva muestra de Azcona cargando contra quienes, de forma absolutamente pacífica, se concentraron frente al Ayuntamiento”.

“Bildu no sólo ofendió a estas personas al autorizar esa exposición en una sala municipal pagada por los impuestos de todos, sino que, además, insultó a quienes se manifestaron en su contra”, han destacado.

“Hoy, Romeo no ha entregado las imágenes solicitadas y que aseguró poseer, e incluso, se ha escudado en que, de existir, no puede entregar dichas imágenes más que a un juez”, ha añadido UPN.

Por ello, los regionalistas han preguntado a continuación “si esas imágenes tienen sonido, algo que el concejal se ha negado a responder en ese momento, aún cuando sabe que no lo tienen y que, por tanto, difícilmente pueden probar ningún insulto, aunque haya querido utilizar la imposibilidad de facilitarlas como una excusa”.

Una vez más, “Bildu y Asirón demuestran que actúan única y exclusivamente para el 15% de pamploneses que le votó y que, además, insulta al resto de nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats