Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN ve “injerencia” en carteles que incluyen a Navarra en Euskal Herria

UPN ve "injerencia" en carteles que incluyen a Navarra en Euskal Herria

EFE

Pamplona —

0

UPN ha denunciado hoy una “injerencia” de la Diputación de Guipúzcoa, al colocar en carreteras de su territorio señales que sitúan a lugares navarros como “parte de Euskal Herria”, lo que han considerado como “totalmente inadmisible”.

En un comunicado, los regionalistas han denunciado la manipulación de la realidad institucional de Navarra que supone la inclusión de destinos navarros, como la Ciudadela de Pamplona o Aralar, como lugares de interés de Euskal Herria y han pedido a la institución guipuzcoana la eliminación de dichas señalizaciones.

UPN ha manifestado su “indignación” con la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, porque “una vez más, ha situado a Navarra en el contexto de un territorio que no existe, tergiversando y manipulando la realidad institucional de la Comunidad Foral”.

Por ello, los regionalistas han pedido al gobierno del territorio vasco que “elimine las señalizaciones que ya están puestas (en la A-15)” y que “de ninguna manera, coloque el resto de carteles que, según lo previsto, estarían presentes en las vías antes de Navidad”, al considerar que “no obedecen a ninguna realidad política o jurídica”.

Para los regionalistas “resulta gravísimo que, una vez más, se vuelva a incluir a Navarra dentro del término político de Euskal Herria” cuando se trata de una Comunidad “con régimen, autonomía e instituciones propias”.

Etiquetas
stats