Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN apela a la responsabilidad de PSN para evitar gobierno nacionalista vasco

UPN apela a la responsabilidad de PSN para evitar gobierno nacionalista vasco

EFE

0

Castejón (Navarra), 1 sep, EFE.- El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha apelado esta noche a la “responsabilidad” del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) para que “no se repita un gobierno nacionalista vasco” en la Comunidad Foral tras las elecciones de 2019.

Esparza ha hecho esta petición en el acto organizado por su partido en Castejón, al que han asistido unos trescientos cargos y simpatizantes de su partido y con el que la formación regionalista ha abierto el nuevo curso político.

El presidente de UPN ha señalado que “los socialistas han dicho públicamente que quieren pactar con Geroa Bai y con Podemos bajo el argumento de formar un gobierno progresista, cuando ese argumento hace añicos”.

“En aspectos como la obsesión por las ikurriñas o la subida de impuestos, el cuatripartito (Geroa Bai, Podemos, Bildu e I-E) ha demostrado que no es un gobierno progresista, sino que más bien promulga un progresismo de gestos y palabras vacías, anclado en el pasado”, ha añadido.

A ese respecto, Esparza ha subrayado que “el verdadero progresismo es el que genera prosperidad, la prosperidad que durante muchos años lograron los gobiernos de UPN y muchas veces de la mano del PSN, aunque algunos ahora quieran renegar de esa contribución”.

El presidente de UPN ha añadido en su mensaje a los socialistas que “cada partido sabrá lo que tiene que hacer y deberá asumir las responsabilidades de sus decisiones”.

Esparza ha asegurado que UPN afronta un curso político “decisivo” para el futuro de Navarra de cara a las próximas elecciones forales. “Vamos a definir nuestro proyecto para regresar al Gobierno de Navarra”, ha avanzado.

Se ha mostrado muy crítico con el actual Gobierno de Navarra, remarcando que han “paralizado infraestructuras claves para la región, como el Canal de Navarra o el tren de alta velocidad y ha convertido Navarra en un infierno fiscal para familias, empresas y trabajadores”.

Con respecto a la política lingüística, el presidente de UPN se ha mostrado especialmente crítico, asegurando que los regionalistas no tienen como objetivo que el cien por cien de los navarros estudien euskera, sino que el cien por cien de los navarros pueda elegir lo que estudia con libertad“.

Etiquetas
stats