Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPYD no ve presentable que Mari Mar Blanco siga al frente de la Fundación de Víctimas siendo candidata del PP

UPYD no ve presentable que Mari Mar Blanco siga al frente de la Fundación de Víctimas siendo candidata del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera “lamentable” que Mari Mar Blanco, que ocupa el puesto 14 de la lista del PP por Madrid, se “aproveche” de la Presidencia de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) para obtener “una ventaja electoral”, por lo que le ha aconsejado que abandone un cargo que, a su juicio, debería estar “por encima de la lucha partidaria”.

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha subrayado que es “legal” que la presidenta de la FVT pueda ser candidata de un partido, si bien no cree que sea algo “muy presentable”, entre otras cosas porque ocupa un puesto en el que representa a víctimas del terrorismo “de todos los colores políticos”.

“OTRO RETROCESO MÁS”

En su opinión, éste es otro ejemplo “bastante descarado” de un fenómeno que “se está agravando e imperando más”, que es la “colonización” de todas las instituciones por parte de determinados partidos y poderes económicos.

Pero, además, supone “otro retroceso más de lo que debería ser el pluralismo” cuando, precisamente, ha destacado el parlamentario magenta, “muchísima gente ha sido asesinada por ETA por defender ese pluralismo”.

“Que ahora eso no tenga la menor importancia y se aproveche una situación como la de ocupar la Presidencia de la Fundación de Víctimas del Terrorismo para obtener una ventaja electoral es doblemente lamentable”, ha apuntado.

“ES LEGAL, PERO POCO LEGÍTIMO”

Por ello, ha reiterado en que, aunque “legal”, le parece “poco legítimo” que Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, continúe al frente de la FVT siendo candidata del PP.

“Lo más ético es que se retirara de ese puesto para poder hacer campaña electoral --ha insistido--. Eso sería lo correcto, pero como ahora la corrección moral no goza la prestigio, sino la caradura y el aprovecharse de la gente, seguramente no lo hará”.

Etiquetas
stats