Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPYD exige una “respuesta contundente” ante la “desfachatez” de Arnaldo Otegi

UPYD exige una "respuesta contundente" ante la "desfachatez" de Arnaldo Otegi

EFE

Madrid —

0

UPYD ha exigido hoy al resto de partidos una respuesta contundente ante la “desfachatez” de Arnaldo Otegi, que hoy ha visitado el Parlamento de Cataluña, y ha calificado de “lamentable” que “pueda pasearse de institución en institución” pese a su apoyo “permanente y continuo” a ETA.

“Es lamentable que se haya permitido esta visita o que, en fin, no se hayan alzado voces suficientemente elevadas, por parte del Gobierno de España, uno de cuyos ministros se dedica a pedir firmas en contra de esta visita pero, políticamente, no mueve un dedo”, ha denunciado el candidato de UPYD, Gorka Maneiro.

En un comunicado, UPYD ha considera “inadmisible” que instituciones democráticas “se pongan al servicio” de un “personaje”, como Arnaldo Otegi, actual secretario general de Sortu.

“Hay que plantar cara políticamente a esta gente y no bajar la guardia”, ha alertado Maneiro, que ha emplazado al resto de fuerzas políticas a defender la democracia, el Estado de Derecho y a las víctimas del terrorismo.

En una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, Otegi ha afirmado que el proceso independentista de Cataluña es “imparable” y ha propuesto que en el País Vasco se importe un plan “similar”.

Etiquetas
stats