Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige a Alonso y a Maroto que reconozcan el perjuicio causado a Vitoria

UPyD exige a Alonso y a Maroto que reconozcan el perjuicio causado a Vitoria

EFE

Vitoria —

0

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha exigido hoy al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, que reconozcan el “perjuicio causado” a Vitoria en el “caso San Antonio” y que dejen de “desviar la atención” arremetiendo contra el PNV.

Maneiro ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Cuentas que ha condenado a ambos a abonar casi 400.000 euros por la firma en 2007 del alquiler gravoso de unas oficinas en Vitoria cuando el PP gobernaba la capital alavesa, con Alonso como alcalde, reconoce que los hechos juzgados “son muy graves” porque los representantes políticos deben siempre pensar en el interés general.

“El Tribuna de Cuentas viene a demostrar que gestionaron indebidamente el dinero público, es decir, se les condena por perjudicar a los vitorianos y beneficiar a un particular”, el empresario Gonzalo Antón, propietario del local.

Por ello, Maneiro ha reclamado a ambos que reconozcan cuanto antes los hechos, “asuman su responsabilidad política”, y pidan perdón a los vitorianos.

También ha censurado que el presidente del PP vasco pretenda “desviar la atención” arremetiendo contra el PNV por el “caso De Miguel”, en el que están imputado varios exdirigentes de esta formación en Álava. “Desviar la atención para no asumir las responsabilidades propias no es algo muy valiente”, ha subrayado Maneiro.

Etiquetas
stats