Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD Andalucía denunciará a personas vinculadas a un partido distinto del PSOE por posible implicación en los ERE

UPyD Andalucía denunciará a personas vinculadas a un partido distinto del PSOE por posible implicación en los ERE

EUROPA PRESS

GRANADA —

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada para presentar los objetivos de UPyD en la comunidad andaluza a lo largo de 2014, De la Herrán no ha querido dar más detalles de la denuncia, pero ha asegurado que la información con la que cuenta será puesta en conocimiento de la Fiscalía una vez que esté “suficientemente respaldada”.

Por otro lado, ha recordado que están personados en la causa contra UGT-A y también contra el consejo de administración de CajaGranada, y ha criticado que la Junta de Andalucía “no haya abordado” ninguna ley contra la corrupción, y que no haya tomado “ninguna medida” contra ella.

“No hace nada para atajarla y la está casi amparando, al justificar por ejemplo la transferencia de subvenciones a UGT”, ha señalado el portavoz regional de UPyD, que además apuesta por la reprobación de todos los cargos públicos imputados o condenados por delitos contra la administración.

Asimismo, ha reiterado la propuesta de reforma de la administración de UPyD para la fusión de carácter administrativo de un total de 771 municipios, que darían como resultado a 174, y supondría un ahorro de 1.200 millones de euros anuales. También Martín de la Herrán ha reclamado el “desmantelamiento” de la “administración paralela” de la Junta, con un total de 3.000 entes, 27.000 empleados y que supone un costee de más de 5.000 millones de euros al año, según ha afirmado.

De la Herrán, que se encuentra en Granada para seguir recogiendo firmas para la reforma de la ley electoral, ha confiado en conseguir las 40.000 necesarias y le ha “tomado la palabra” al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, que, según ha dicho, se comprometió a llevar al debate la iniciativa, si las lograba reunir, desde el escaño 110.

UPyD pide además al Gobierno andaluz un nuevo plan para el empleo, que incluya el contrato único indefinido, y apuesta por acabar con la emigración de andaluces a otros países o regiones para buscar un trabajo. También aboga por devolver la sanidad al Estado, aunque con la gestión desde las comunidades autónomas, y por un impulso a la agricultura, a la industria agroalimentaria y el turismo como motores de la economía, y rechaza, por otra parte, las “ideas bolivarianas” del banco público andaluz y el banco de tierras.

Etiquetas
stats