Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD consulta a la Comisión Europea si tiene constancia de la contaminación de las aguas de Lago de Sanabria

UPyD consulta a la Comisión Europea si tiene constancia de la contaminación de las aguas de Lago de Sanabria

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

La formación magenta se ha manifestado así a raíz de las informaciones “contradictorias” entre expertos de reconocido prestigio científico, quienes denuncian “continuos” vertidos residuales, “deficientes” estructuras en depuración y alerta de que esta situación pueda convertirse en “irreversible”; y los informes de las administraciones, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Junta de Castilla y León.

Por ello, el europarlamentario de UPyD, Francisco Sosa Wagner, realizó dos preguntas “aún pendientes” de respuesta el pasado día 5 de noviembre a la comisión correspondiente del Parlamento Europeo.

Asimismo, el Grupo exigirá al Gobierno regional todas las aclaraciones “necesarias” sobre la calidad de las aguas, los vertidos y el funcionamiento de las depuradoras que operan en la “mayor concentración de agua glaciar de la península y uno de los ”tesoros naturales“ de Castilla y León.

Etiquetas
stats