Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana deja el partido por falta de diálogo y la salida de Sosa Wagner

El coordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana deja el partido por falta de diálogo y la salida de Sosa Wagner

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunidad Valenciana, Alexis Marí, ha anunciado este miércoles que deja este partido por “malos gestos” y “falta de educación” de algunos compañeros y por falta de diálogo con la dirección, así como por cómo se gestionó la salida del eurodiputado Francisco Sosa Wagner.

UPyD ha informado en un comunicado que la responsable de Organización del partido, Manuela Nicolás, asumirá las funciones de Marí, hasta el próximo día 25 cuando se proceda a la elección del nuevo coordinador.

Marí ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su salida junto a la de otros cuatro miembros del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana --Marina Molina, José Tejada, Domingo Rojo y Lola Ortíz--, a la que se unen otros de sus compañeros del partido.

El coordinador, quien ha indicado que no está “enfadado”, pero sí “decepcionado”, ha dicho desconocer si se irá a otro partido, aunque ha reconocido que seguirá la política “de cerca”.

Durante su intervención en la rueda de prensa, que se ha celebrado en un hotel de Valencia y en la que Marí ha estado acompañado de algunos miembros del Consejo de Territorial que también dejan UPyD, ha destacado que ha trabajado “durísimo” por el partido, incluso desde ante de entrar, y ha explicado que cuando fue elegido coordinador territorial sus tareas aumentaron “un 400 por cien”. “No recuerdo la última vez que tuve un día de descanso”, ha indicado.

Al respecto, ha asegurado que siempre ha trabajado con “ilusión” y que le “encanta” el manifiesto fundacional del partido, pero “una cosa es el manifiesto y otra lo que he ido viviendo”. Entre los motivos que le han llevado a dejar el partido, decisión que tomó hace una semanas, se ha referido a los “malos gestos” y la “falta de corrección y de educación” de algunos miembros del partido.

Inquirido por si una de estas personas es el diputado y candidato a la Generalitat, Toni Cantó, Marí ha indicado que cuando se ha encontrado con él ha sido “una persona deferente”. “La carencia de diálogo es otra cosa”, ha añadido y, sobre este mismo tema, ha destacado que no recuerda haber tenido ningún encuentro con la líder de UPyD, Rosa Díez.

Otra de las razones que ha desencadenado su salida del partido y una de las “fundamentales” ha sido la salida de Sosa Wagner, quien abogaba por un pacto con Ciudadanos. “Ciudadanos no es el adversario político”, ha manifestado, y ha tildado de “despropósito la fórmula utilizada para que tomara una decisión”.

“TORPEZAS”

“Si hiciéramos un catálogo de torpezas, ésta hubiera ganado por goleada”, ha subrayado, y ha lamentado los “ataques” contra Sosa Wagner y la utilización de adjetivos “inapropiados y desproporcionados”.

Por otro lado, ha señalado que no comparte Algunos “posicionamientos políticos” de la formación relativos a temas como las prospecciones petrolíferas, la intervención policial en la valla de Melilla o la campaña 'Jo soc català'. A su juicio, esta campaña “no era mala”, pero considera que “por las circunstancias en la Comunitat Valenciana se tendría que haber explicado mejor”.

Otras de las razones que han provocado su salida del partido, tal y como ha indicado, ha sido cómo se han celebrado las elecciones al Consejo Territorial de Murcia, en las que salió elegida Encarna Hernández. “El tema está en los juzgados y la candidatura se ha anulado”, ha lamentado.

Alexis Marí ha explicado que decidió no presentarse a las primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Generalitat porque ya no se encontraba “a gusto” por “un cúmulo de circunstancias” producidas desde las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat que se celebraron en febrero en las que ganó la lista encabezada por Marí, que superó a las candidatura de Fernando Llopis, respaldada por Cantó.

Marí, quien no ha querido decir qué piensa de Rosa Díez y de Toni Cantó, se ha mostrado convencido de que ha tenido “el mejor Consejo Territorial que podía tener y que puede tener España”. “Lo que ha ido saliendo bien ha sido gracias al comportamiento del equipo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats