eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

UPyD pide que Fernández Díaz y Cifuentes den explicaciones por el 22M

El partido de Rosa Díez dirige una veintena de preguntas al Gobierno para que explique el operativo policial en las Marchas de la Dignidad del pasado sábado

UPyD exige explicaciones a Fernández Díaz y Cifuentes en el Congreso sobre los altercados del sábado en Madrid

UPyD exige explicaciones a Fernández Díaz y Cifuentes en el Congreso sobre los altercados del sábado en Madrid

UPyD y PSOE han registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro del Interior y de la delegada del Gobierno en Madrid para que expliquen el dispositivo policial en las Marchas de la Dignidad del pasado sábado en Madrid. Además de pedir que Jorge Fernández Díaz y Cristina Cifuentes ofrezcan las explicaciones pertinentes sobre el "despliegue policial insuficiente" en la comisión de Interior, el partido que lidera Rosa Díez ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para que responda por escrito.

La formación magenta se interesa por el despliegue policial integrado por 1.750 antidisturbios y, en concreto, por las instrucciones concretas que tenían los efectivos policiales para usar material antidisturbios y por si recibieron la orden de no utilizarlo y "aguantar sin cargar".

El grupo parlamentario pregunta quiénes dieron las órdenes, si Interior trasladó a los mandos de la UIP (Unidades de Intervención Policial) la información de la que disponía y si considera que su responsable, José Miguel Iguzquiza, y el comisario general de Información Ciudadana, Florentino Villabona, actuaron correctamente en el operativo.

Para UPyD, "las imágenes de cientos de encapuchados lanzando adoquines, botellas, petardos, atacando con barras de hierro a los agentes o las de furgonetas de los antidisturbios completamente rodeadas, apedreadas o embestidas con palos han demostrado que el dispositivo policial fue insuficiente para controlar los altercados".



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha