Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD suspende cautelarmente de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido esta semana iniciar un procedimiento disciplinario contra los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet ante las “reiteradas actuaciones de desprestigio del partido” y su negativa a “acatar las normas internas”, tanto de la formación como de la Delegación de UPyD en Europa, según ha informado la formación magenta.

En este sentido, el Consejo de Dirección acordó además la suspensión cautelar de militancia “para evitar mayores perjuicios” a la vida interna de UPyD de dos de sus cuatro eurodiputados, ambos favorables al acercamiento con Ciudadanos. La formación asegura que es la primera vez que el Consejo de Dirección adopta estas medidas en lo que va de año.

La incoación del expediente y la adopción de medidas cautelares en ningún caso prejuzga el resultado final del proceso. De hecho, y según los estatutos del partido, se abre ahora un periodo para la instrucción del expediente y para su resolución posterior por parte el Consejo de Dirección.

La formación de Rosa Díez mantiene abierto el cisma desencadenado por los cuestionables resultados en las elecciones andaluzas, donde UPyD apenas logró captar 76.000 votos. A la crisis se le ha puesto fecha de caducidad: será tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo en un Congreso Extraordinario.

Etiquetas
stats