Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide que Gallardón explique por qué ha “incumplido” su promesa de cambiar el proceso de renovación del CGPJ

UPyD pide que Gallardón explique por qué ha "incumplido" su promesa de cambiar el proceso de renovación del CGPJ

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido que lidera Rosa Díez ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro en la Comisión de Justicia justo un día después del acuerdo que el PP, el PSOE, CiU, IU-ICV-CHA, PNV y UPN han alcanzado para renovar el órgano de gobierno de los jueces, en funciones desde el pasado mes de septiembre.

Y lo hace después de haber reprochado a Gallardón, en rueda de prensa en el Congreso, que prometiera una reforma en el sistema de elección de los miembros del Consejo de Poder Judicial con el argumento de que el vigente “perturbaba” el espíritu de la Constitución y, sin embargo, haya cambiado de criterio.

Díez se ha mostrado muy crítica con el acuerdo alcanzado este martes por esas seis fuerzas políticas, a las que ha acusado de “burlarse” de la democracia con el reparto de la “tarta” del CGPJ y de contribuir a que en España siga sin haber una Justicia independiente.

Etiquetas
stats