Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide también al Gobierno que despenalice el consumo de cannabis

UPyD publicará los viajes de sus diputados y exige que se sepa la agenda de todos

EFE

Madrid —

0

UPyD, al igual que la Izquierda Plural, ha presentado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para despenalizar la producción, comercio y consumo del cannabis y sus derivados.

La agrupación quiere que esta medida se adopte bajo controles y condiciones legales, fiscales y sanitarias análogas a las dispuestas para regular el consumo de cualquier sustancia que pueda ser “nociva o peligrosa para la salud, legalizada bajo la libertad y responsabilidad del consumidor”.

La proposición no de ley presentada por este grupo, similar a otra que defenderá el diputado de IU Gaspar Llamazares, plantea que la libertad de las personas que deciden consumir cannabis bajo su responsabilidad “no debe quedar restringida por un Estado paternalista, autoritario e incoherente”.

UPyD recuerda que el Ejecutivo sí permite, bajo ciertas condiciones legales restrictivas conocidas como “consumo responsable”, el libre uso de otros productos y sustancias de conocido riesgo sanitario por sus propiedades adictivas, como las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Por tanto, concluye, se trata de sustituir el “doble rasero moral” y de abordar el fin de la prohibición de consumo de cannabis y derivados regulando todos los aspectos del asunto: cultivo, venta y consumo, restricciones legales específicas (como la venta a menores o limitación de la publicidad), definición y supervisión sanitaria de los productos de venta legal, y tratamiento fiscal.

Etiquetas
stats