Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide al Gobierno medidas para evitar que la izquierda abertzale “legitime” la historia de ETA en la escuela navarra

UPyD pide al Gobierno medidas para evitar que la izquierda abertzale "legitime" la historia de ETA en la escuela navarra

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el informe en cuestión señala que la izquierda abertzale “ha diseñado y planificado una estrategia dirigida a modificar el actual modelo educativo propio que fomente los valores de su proyecto y, a la vez, legitime y justifique la actividad terroristas de ETA”.

Ante esto, la líder de la formación magenta, Rosa Díez, ha dirigido una serie de preguntas al Ejecutivo, a las que ha tenido acceso Europa Press, para saber las medidas que piensa adoptar, en colaboración con el Gobierno navarro, para evitar la utilización de las ikastolas “como centros de adoctrinamiento y legitimación de la historia de ETA”.

Además, también solicita al Gobierno que precise si va a investigar si se ha llevado a cabo enaltecimiento y justificación del terrorismo en las aulas por algún docente, y si cuenta con informe sobre este mismo tipo de actividades en centros educativos de otras comunidades autónomas.

UPN PIDE AMPARO

También el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador pidió esta semana medidas al Gobierno, en concreto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para impedir la utilización “perversa” de la educación en Navarra que lleve a cabo la izquierda abertzale.

Además de haber solicitado también sendas entrevistas con los secretarios de Justicia y de Educación por esta misma cuestión, Salvador también tiene previsto contactar con otros grupos parlamentarios para tratar de buscar su complicidad con el fin de elaborar iniciativas conjuntas frente a esta situación.

El diputado foralista navarro tampoco descarta que su partido aproveche la tramitación del Código Penal para conseguir que estas personas “no puedan ser impunemente profesores” en la educación pública de su comunidad.

Etiquetas
stats