Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD estudia una querella contra el Gobierno por prevaricar al permitir la consulta

Vox presenta hoy querella contra Rajoy por dejación de funciones en Cataluña

EFE

Madrid —

0

UPyD está estudiando presentar una querella contra el Gobierno al que acusa de un delito de prevaricación por incumplir las dos sentencias del Tribunal Constitucional y permitir la celebración de la consulta soberanista en Cataluña.

Lo ha anunciado el “número dos” de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, en declaraciones en el Congreso, tras acusar al Ejecutivo de “tirar la toalla” en Cataluña, abriendo un camino muy preocupante porque la situación “irá a peor” y habrá -ha advertido- un crecimiento “exponencial” de la desigualdad jurídica, del desorden y de la corrupción.

UPyD fue uno de los partidos que presentó el domingo en Barcelona una segunda denuncia contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por desobediencia y prevaricación al celebrar la consulta pese a su suspensión y pidió a la Fiscalía que paralizara el proceso y detuviera a sus autores y cómplices.

Las medidas cautelares solicitadas por la formación magenta y otros colectivos fueron rechazadas por los jueces de guardia al entender que sería una medida desproporcionada, una opinión del juez, ha señalado Gorriarán que no incurre en ningún delito.

“Quien tenía que hacer cumplir la ley es el Gobierno. Es él el que ha prevaricado”, ha subrayado.

Etiquetas
stats