Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide al Gobierno “depurar responsabilidades” sobre el referéndum soberanista celebrado en Arrakundiaga (Vizcaya)

UPyD pide al Gobierno "depurar responsabilidades" sobre el referéndum soberanista celebrado en Arrakundiaga (Vizcaya)

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ayuntamiento del citado municipio vizcaíno, gobernado por EH-Bildu, cedió sus instalaciones públicas para la realización de la consulta soberanista después de haber hecho una campaña en pro de la participación en una materia que, según la formación magenta, es “totalmente ajena” al ámbito competencial de los entes municipales.

Frente a esto, Díez ha registrado una batería de preguntas en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, para saber si el Gobierno ha recibido información previa a la celebración de este referéndum por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por parte de su delegado en el País Vasco, Carlos Urquijo y, en caso contrario, si piensa “depurar responsabilidades”.

Asimismo, la líder magenta insta al Gobierno a pronunciarse sobre si va a trasladar al Ministerio Fiscal los hechos por si pudiera existir delito por parte del alcalde de Arrankudiaga u otros miembros de la corporación local.

Etiquetas
stats