Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pregunta al Gobierno si respalda el tratamiento fiscal especial para Cataluña que defiende el PP catalán

UPyD pregunta al Gobierno si respalda el tratamiento fiscal especial para Cataluña que defiende el PP catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

En un escrito recogido por Europa Press, Rosa Díez recuerda que el PP catalán que lidera Alicia Sánchez Camacho registró en el Parlament una propuesta el pasado martes, frente a la resolución soberanista que promueven CiU y ERC, en la que se aboga por una propuesta especial de modelo de financiación para esta comunidad autónoma.

En ese texto se propone crear un “nuevo sistema de financiación singular para Cataluña, que represente un modelo propio, con capacidad normativa”, una alusión que, según UPyD, “choca frontalmente con el régimen común autonómico”. “De hecho --añade Rosa Díez--, el plan se basa en cuatro puntos, cuyo desarrollo acabaría modificando las bases del actual modelo de financiación, consolidando de paso las asimetrías en el reparto de recursos”.

Así las cosas, quiere saber si el Gobierno de Mariano Rajoy avala ese trato especial para Cataluña y si prepara alguna norma específica de “financiación excepcional, privilegiada y puntual” para la comunidad que preside Artur Mas.

“¿Cree el Gobierno que Cataluña esta financiada inadecuadamente por parte del Estado? --pregunta--. ¿Cree el Gobierno que Cataluña ha de tener un tratamiento fiscal diferente del resto de las CCAA? ¿Comparte el Gobierno que las 'aportaciones catalanas' al resto de comunidades debe ser finalista como si fuese entre Estado de la Unión Europea?”

Etiquetas
stats