Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD llevará a Gómez de la Serna a los tribunales si es elegido y pide que PP retire la lista por Segovia

UPyD llevará a Gómez de la Serna a los tribunales si es elegido y pide que PP retire la lista por Segovia

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

Asimismo, ha reclamado al PP que retire la lista al Congreso al completo por Segovia, una vez que no puede sacar a Gómez de la Serna de la candidatura por haberse cerrado ya el plazo y que este se resiste a renunciar pese a la petición del partido para que lo haga, una situación que ha tachado de “rocambolesca”.

Alexandre ha realizado estas declaraciones a las puertas de la sede del PP de Segovia, al que se ha referido como “un lugar idóneo para hablar de corrupción”, aunque ha precisado que podría haber elegido la sede de cualquier otra delegación 'popular', empezando por la de Génova.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Alexandre ha incidido en que si los segovianos dan su confianza a UPyD el próximo domingo y lo hacen “de forma masiva” él se encargará personalmente como abogado de impulsar un proceso judicial contra Gómez de la Serna para que se esclarezca si sus cobros realmente eran legales.

Según ha matizado, se trata de un compromiso personal, puesto que no puede asegurar que el líder de su partido, Andrés Herzog, pueda asumir un caso más de corrupción, si bien ha recordado que su superior es una persona “totalmente comprometida” en esa lucha.

El candidato de la formación magenta insiste en que el caso del 'popular' se asemeja cada vez más al proceso que se sigue en la Audiencia Nacional contra la familia del expresidente catalán Jordi Pujol. “Trabajos que no se sabe muy bien para qué eran, facturas multimillonarias, problemas con Hacienda... Hay indicios que invitan a que por lo menos, si no coge el teléfono a sus compañeros de partido, tenga que ir a explicar ante el juez de dónde salen sus millones, porque siendo diputado uno no puede forrarse”, ha manifestado.

Alexandre ha agregado que si UPyD consigue representación el domingo conllevará que Gómez de la Serna no la consiga y se evite así que aproveche su condición de 'aforado' --en Segovia hay en juego tres escaños, dos de los cuales fueron ocupados en la pasada legislatura por el PP y uno por el PSOE--.

El cabeza de lista de UPyD ha insistido además en que, si no es capaz de hacerle renunciar, el PP debe retirar la lista al Congreso por Segovia y ha instado a los 'populares' a que se dirijan ante la Junta Electoral, pues eso sí está en su mano.

“Si son incapaces de saber a quién ponen en sus listas y a qué se dedican, por higiene democrática que retiren su lista ante la Junta Electoral”, ha demandado Alexandre, quien considera que Segovia no se merece aportar a la Cámara baja personas que “solo piensan en sí mismas y en cómo vivir la buena vida”.

Etiquetas
stats