Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide un IVA cultural del 4% si las representaciones son menos de veinte

UPyD pide un IVA cultural del 4% si las representaciones son menos de veinte

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD, Ramón Marcos, ha propuesto hoy reducir el IVA del 21% al 10% para la cultura y aplicar el IVA superreducido, del 4%, cuando el número de representaciones sea menor de veinte, lo que permitiría relanzar la cultura y apoyar a los nuevos grupos musicales y pequeñas compañías teatrales.

Ramón Marcos y el candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, han presentado hoy sus propuestas culturales, acompañados por el actor y dramaturgo Ignasi Vidal en la Gran Vía, frente al Palacio de la Música, que Ortega quiere convertir en “el segundo auditorio de Madrid”.

UPyD pide mejores condiciones en la Seguridad Social para los trabajadores de la cultura en materia de bajas médicas, incapacidad y jubilación, así como un tratamiento fiscal más adecuado en el IRPF que tenga en cuenta la irregularidad de sus ingresos a lo largo del tiempo.

Para Ignasi Vidal, estas propuestas son lo que demandan los profesionales del sector “desde hace muchos años, y demuestran un compromiso con la cultura, lo cual es una novedad porque en este país la cultura les importa bien poco”.

Etiquetas
stats