Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD prepara una lista por Madrid repescando a dos diputados y con dirigentes locales

UPyD prepara una lista por Madrid repescando a dos diputados y con dirigentes locales

EUROPA PRESS

MADRID —

Ésta es la propuesta que la gestora territorial de Madrid elevó este jueves al Consejo Político Territorial de Madrid, si bien será el Consejo de Dirección nacional el que la próxima semana dé el visto bueno definitivo a la lista madrileña, según confirmaron a Europa Press fuentes de la formación magenta.

Madrid será la plaza en la que UPyD centrará todos sus esfuerzos ante los comicios legislativos pese a que el partido se presenta en toda España. En la pasada legislatura, la formación magenta, que entonces lideraba Rosa Díez, consiguió cinco escaños, de los cuales cuatro procedían de Madrid y el quinto, de Valencia.

Así las cosas, y teniendo en cuenta el importante descenso en intención de voto que ha sufrido en las últimas encuestas --el CIS le otorga el 1,2 por ciento de los votos en toda España--, UPyD tratará de 'salvar los muebles' apostando por el lugar que le puede dar más réditos.

LLEONART Y CALDUCH

Así, el líder de UPyD y aspirante a Moncloa estará acompañado en la lista por Madrid de los ya exdiputados Julio Lleonart y Rafael Calduch, que ocuparán los puestos dos y cuatro respectivamente.

Lleonart, responsable de comunicación del partido, fue el diputado que ocupó el escaño por Valencia que en abril dejó Toni Cantó por las discrepancias surgidas con la dirección del partido tras el descalabro electoral en Andalucía. Ahora el joven parlamentario, que cuenta con 36 años, 'salta' a la lista de Madrid.

Asimismo, UPyD repesca al catedrático Rafael Calduch, que sustituyó en el Congreso al hasta entonces responsable económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, quien dejó su escaño en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

Los cinco primeros puestos de la lista por Madrid lo complentan la coordinadora de UPyD en Alcalá de Henares y miembro de la gestora madrileña, Estíbalez Ochoa, a quien se ha situado en el puesto número tres, y la exconcejal de Getafe y miembro del Consejo Político Nacional, Esperanza Fernández, que ocupa el cinco. A continuación, en el seis, se ha colocado al doctor en Economía Javier Ordóñez Valencia.

UN PUESTO SIMBÓLLICO PARA ROSA DÍEZ

Lo que falta por determinar es qué puesto simbólico dará UPyD a la que fuera su líder y actual portavoz parlamentaria, Rosa Díez. A la vuelta del verano, Herzog comentó a los periodistas en un desayuno informativo que Díez sí aparecería en las listas, aunque lejos de los puestos de salida.

En ese encuentro, donde el líder magenta ya avanzó algunos cambios que el partido ha llevado a cabo, entre otros, su 'lavado de cara', también informó de que de iba a contar con ella durante la campaña electoral.

Etiquetas
stats