Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD recupera las palabras de Mitterrand ante el Parlamento Europeo: “El nacionalismo es la guerra”

UPyD recupera las palabras de Mitterrand ante el Parlamento Europeo: "El nacionalismo es la guerra"

EUROPA PRESS

MADRID —

La formación liderada por Rosa Díez ha recuperado esta intervención del que fuera presidente de la República francesa durante 14 años dos días antes del 9N y ante la incertidumbre de lo que sucederá con la consulta soberanista suspendida en dos ocasiones por el Tribunal Constitucional.

“Europa es la superación del nacionalismo. España también”, es la conclusión que UPyD extrae en un vídeo de más de un minuto de duración. La formación magenta ha instado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy a “hacer cumplir” la sentencia del Tribunal Constitucional aunque ésta quede en manos de la sociedad civil y le ha avisado de que, si no la frena, podría presentar una querella contra el Ejecutivo.

El spot editado por el partido recupera el último discurso de Mitterrand ante el Parlamento Europeo, en enero de 1995, un año antes de su muerte. “Lo que pido aquí es casi imposible porque se debe superar nuestra historia. Y, sin embargo, si no se supera hay que saber que una norma se impondrá: el nacionalismo es la guerra”, dijo el que entonces era presidente de Francia.

“La guerra no es sólo el pasado, puede ser también nuestro futuro”, advertía Mitterrand señalando a los parlamentarios como “los guardianes de la paz, la seguridad y el porvenir” del continente europeo y provocando un cerrado aplauso de todo el auditorio.

Etiquetas
stats