Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD acusa a Monago de “mentir” porque el sueldo de su portavoz de Juventud en Asamblea de Madrid es “inferior” al suyo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha reaccionado el grupo magenta después de que Monago haya reconocido este jueves que es “inalcanzable” que “los mejores” se dediquen a la política con las retribuciones que se perciben, y ha puesto como ejemplo que el portavoz de UPyD en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid tiene un salario superior al suyo como jefe del Ejecutivo extremeño.

UPyD ha explicado que el sueldo de la diputada autonómica como portavoz de una Comisión de esta Cámara regional es de 47.742,38 euros netos y 60.906,02 euros brutos, sueldo que está publicado desde el inicio de la legislatura en la web del Grupo, así como los del resto de diputados de esta formación.

Frente a esto, señalan que, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura en su página web, su presidente, José Antonio Monago, tiene un sueldo de 77.295,40 euros brutos en 2014; de 77.295,34 euros brutos en 2013 y de 76.274,12 euros brutos en 2012.

En este punto, ha explicado que la diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid tiene el mismo sueldo que cualquier otro portavoz de Comisión de otro Grupo Parlamentario, y que ejerce como portavoz, no sólo de la Comisión de Juventud, sino también de la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

Por este motivo, es remunerada por una de las dos funciones, de forma que la Asamblea de Madrid “se ahorra el importe correspondiente a la remuneración como portavoz de la otra Comisión (11.857,58 euros anuales)”.

“El sueldo que cobran los diputados de la Asamblea de Madrid no lo deciden los propios diputados, sino que es aprobado por la Mesa de la Cámara. Es decir, lo ha aprobado el Partido Popular, que es quien tiene mayoría de componentes en la Mesa”, han añadido.

En este punto, destacan que el PP ha votado “siempre” en contra de la reducción salarial que el Grupo Parlamentario de UPyD ha solicitado hasta en tres ocasiones en esta Legislatura (20 de junio de 2011, 8 de septiembre de 2011 y 6 de junio de 2012).

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia pedía la reducción en un 10 por ciento de las asignaciones salariales de los diputados, así como que éstos tributen por el cien por cien de los ingresos recibidos, al igual que el resto de los ciudadanos.

Etiquetas
stats