Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ve el caso Monago como ejemplo de falta de transparencia y avisa de que, quien mienta, debe abandonar la política

UPyD ve el caso Monago como ejemplo de falta de transparencia y avisa de que, quien mienta, debe abandonar la política

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Gorriarán a los periodistas al ser preguntado sobre si le convencen las explicaciones de Monago, quien ha informado de que el Senado le ha certificado que realizó 16 “viajes de trabajo” a Canarias y que pagó de su bolsillo 22 vuelos privados.

El diputado magenta considera que Monago debería haber explicado “antes y no después” esos viajes a las islas y que su caso es un “ejemplo” de la “falta de transparencia” y de la “negativa” a la dación de cuentas que hay en España en relación con las actividades y viajes de los parlamentarios.

LA OPACIDAD ABONA LA SOSPECHA

Según ha defendido, si el presidente extremeño tenía su casa familiar en Canarias, y no en Extremadura, “nadie le iba a criticar eso” porque cada uno es “muy dueño de su vida privada”. “Lo que es absurdo y pésimo --ha recalcado-- es esconder cosas que no hay que esconder porque crea problemas y al final lo que se hace es abonar la sospecha”.

Por ello, preguntado sobre si los argumentos de Monago zanjan la polémica o hay que seguir exigiéndole responsabilidades políticas, el 'número dos' de UPyD ha subrayado que las exigencias política son “dar cuenta de lo que se ha hecho” y, en este punto, ha apuntado que “si alguien ha mentido, tiene que salir de las instituciones políticas”. “Hay demasiada tolerancia a la mentira en España”, ha remachado.

Gorriarán ha hecho estas declaraciones antes de participar en las Jornadas Parlamentarias sobre Transparencia en el Congreso, una cita con las que se pretende evidenciar la necesidad de incorporar la transparencia a las prácticas políticas en España porque, según ha dicho, “muchos de los problemas” que se registran en nuestro país son consecuencia de la “opacidad” que existe tanto en los temas de corrupción como en la “falta de prestigio” de las instituciones. “Cuando se incorpore esta práctica en España, nos pareceremos por fin más a Dinamarca que a una república bananera”, ha concluido.

Etiquetas
stats