eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD emplaza a Montoro a pedir "excusas" a Cáritas por poner en duda su informe sobre la pobreza

El grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al Gobierno que pida "excusas" a Cáritas por "poner en duda" sus estadísticas sobre la pobreza en España, pues considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hizo afirmaciones "injustificadas" al afirmar que sus conclusiones no se corresponden con la realidad.

- PUBLICIDAD -
UPyD emplaza a Montoro a pedir "excusas" a Cáritas por poner en duda su informe sobre la pobreza

"El informe FOESSA, promovido por Cáritas, es un documento serio, con metodología homologada, que debería merecer del Gobierno mayor respeto y atención --subraya UPyD en un comunicado recogido por Europa Press-. El desdén del ministro por las estadísticas ya quedó demostrado cuando afirmó equivocadamente que los salarios no están disminuyendo en España".

En ese contexto, el portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha pedido saber si el Gobierno "conoce alguna inexactitud concreta en los datos ofrecidos por Cáritas sobre la pobreza en España". "¿O se propone pedir excusas a esta institución por haberlos puesto en duda injustificadamente?", añade.

Es más, ha preguntado al Gobierno si ese "escepticismo" del ministro Montoro sobre las estadísticas de Cáritas también afecta a las "cuestionadas cifras de déficit público en 2013" que ha presentado Hacienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha