Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD emplaza a Montoro a pedir “excusas” a Cáritas por poner en duda su informe sobre la pobreza

UPyD emplaza a Montoro a pedir "excusas" a Cáritas por poner en duda su informe sobre la pobreza

EUROPA PRESS

MADRID —

“El informe FOESSA, promovido por Cáritas, es un documento serio, con metodología homologada, que debería merecer del Gobierno mayor respeto y atención --subraya UPyD en un comunicado recogido por Europa Press-. El desdén del ministro por las estadísticas ya quedó demostrado cuando afirmó equivocadamente que los salarios no están disminuyendo en España”.

En ese contexto, el portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha pedido saber si el Gobierno “conoce alguna inexactitud concreta en los datos ofrecidos por Cáritas sobre la pobreza en España”. “¿O se propone pedir excusas a esta institución por haberlos puesto en duda injustificadamente?”, añade.

Es más, ha preguntado al Gobierno si ese “escepticismo” del ministro Montoro sobre las estadísticas de Cáritas también afecta a las “cuestionadas cifras de déficit público en 2013” que ha presentado Hacienda.

Etiquetas
stats