Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD quiere que el alcalde de Murcia “siga el ejemplo de Castedo” y vote a favor de listas sin imputados por corrupción

UPyD quiere que el alcalde de Murcia "siga el ejemplo de Castedo" y vote a favor de listas sin imputados por corrupción

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así, Serna presentará en Murcia la iniciativa que ya defendió el portavoz de la formación magenta en Alicante, Fernando Llopis, en la que los partidos políticos con representación el Consistorio alicantino se comprometían a no incluir imputados en las listas para 2015 y que contó con el voto favorable de PP, PSOE, UPyD y EU.

El concejal de UPyD Murcia considera “insostenible e intorelable” la situación en la que se encuentra Cámara, imputado desde 2012 en el denominado 'caso Umbra' que investiga los convenios urbanísticos de la zona norte de la capital, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

“Estamos viviendo situaciones en la que numerosos imputados por casos de corrupción en la Región de Murcia y en el resto de España están dimitiendo, incluso con responsabilidades muy inferiores a las que tiene un alcalde”, remarca Serna.

Serna insiste en que “en el Ayuntamiento de Murcia tenemos que aprobar tanto UPyD como PP, PSOE y IU un compromiso para que en las listas electorales de nuestros partidos en las municipales del próximo año, no aparezca ninguna persona imputada por delitos contra la Administración pública”.

“Desde los partidos tenemos que dar una respuesta de regeneración y de compromiso en la lucha contra la corrupción galopante que está presente en las instituciones”, tal y como ha hecho UPyD “desde el primer minuto en que se constituyó como partido y comenzó su actividad política”. “Esperamos que el Partido Popular se una a esta demanda e impida que haya imputados en las listas electorales de 2015”, concluye Serna.

Etiquetas
stats