Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD achaca el apoyo del PNV a la manifestación de presos de ETA a su “búsqueda de votos en la familia nacionalista”

UPyD achaca el apoyo del PNV a la manifestación de presos de ETA a su "búsqueda de votos en la familia nacionalista"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez se ha mostrado “muy crítica” con la decisión del partido de Andoni Ortuzar de respaldar una manifestación que hasta ahora antes de que fuera prohibida “ni siquiera la habían apoyado”.

“Ésa es una realidad que ensombrece este momento en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han llevado a ETA a su posición de mayor debilidad”, ha manifestado la líder de la formación magenta.

En todo caso, Díez ha apuntado que el PNV “repite la historia”. “A lo largo de nuestra historia democrática y de nuestra lucha contra ETA, el PNV siempre se ha comportado de la misma manera: cuando ETA ha estado débil operativamente, ha radicalizado su discurso, y cuando ha estado fuerte, lo ha moderado, siempre buscando la competencia de los votos de lo que ellos llaman la familia nacionalista”.

Etiquetas
stats