Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD acusa al PNV de “radicalizar” su discurso con un objetivo electoral

El PNV acusa al Gobierno de torpeza por inoportunidad de las detenciones de ETA

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado hoy al PNV de “radicalizar” su discurso sobre ETA cuando la banda está “operativamente” más débil con el fin de obtener un rédito electoral.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado que “se repite la historia” una vez más porque el PNV siempre “radicaliza” su discurso cuando ETA está más débil mientras que lo “modera” cuando está fuerte.

Todo ello responde, para Díez, a unos fines electorales, ya que el PNV busca el voto de lo que “ellos llaman la familia nacionalista vasca”.

Para la portavoz de UPyD, la participación del PNV en la marcha de apoyo a los presos etarras “ensombrece” un momento en el que la banda terrorista se encuentra en su posición de mayor debilidad debido a la acción policial.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la unidad porque lo importante ahora es “no fracturar algo absolutamente indispensable y fundamental, que es la unidad política de todos los demócratas”.

Gracias a esa unidad política y a la aplicación de la ley y la Constitución, “la Democracia ha derrotado al terrorismo”, ha señalado.

Para la portavoz socialista “aún queda camino por recorrer hasta la disolución definitiva de la banda”, pero ha insistido en que “nadie puede pensar que ellos han ganado, porque la Democracia ha ganado”.

Etiquetas
stats