Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD anima a los aludidos del PP por la supuesta contabilidad de Bárcenas a publicar sus declaraciones de renta

UPyD anima a los aludidos del PP por la supuesta contabilidad de Bárcenas a publicar sus declaraciones de renta

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha defendido que los cargos públicos deberían dar publicidad no sólo a sus declaraciones de bienes, sino sus nóminas, como ya hace UPyD desde su fundación, y en este sentido ha subrayado que “sin duda” estaría “muy bien” que la cúpula del PP afectada por esos supuestos pagos opacos hiciera públicas sus declaraciones de la renta para “disipar las dudas”.

“Cualquier esfuerzo adicional que se haga en pro de la transparencia es oportuno”, ha apostillado el parlamentario de la formación magenta, quien considera que tanto el PP como el PSOE están “pagando” ahora las consecuencias de sus prácticas “opacas”, de “irregularidades de todo tipo” y de su “falta de sinceridad”.

LA SOCIEDAD ESTÁ “HARTA”

“Si hay gente que está en política y que considera que lo que cobra es menos de lo que merece, lo que tienen que hacer los partidos es dar publicidad de lo que paga a sus dirigentes porque la sociedad está harta, y con razón, de disimulos, ocultaciones y mentiras”, ha dicho.

Y es que, a su juicio, es “irresponsable” que, ante hechos como los denunciados, el PP trate de “barrer debajo de la alfombra” escudándose en la presunción de inocencia y además restando importancia a la gravedad de un caso que está generando “un enorme escándalo social” y que está “dañando” el sistema democrático.

“Empeñarse en que se trata de conductas individuales, que es el mantra de Rajoy, es un error, porque pueden ser conductas individuales, pero amparadas por un partido”, ha añadido en este Gorriarán.

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, POCO ÚTIL

Sobre la petición de una comisión parlamentaria de investigación sobre la corrupción realizada por Esquerra Republicana de Catalunya(ERC), el 'número dos' de la formación magenta ha dejado claro que no se opondrán a la misma.

Ahora bien, cree que este tipo de comisiones tal y como están planteadas son “poco útiles” teniendo en cuenta que las conclusiones que se pudieran extraer de la misma serían “con toda seguridad” las que decidiera el PP dada su mayoría absoluta.

Etiquetas
stats