Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree posible que el PP hiciera alguna donación a Basta Ya

Alberto Fabra defiende la honradez, honestidad y saber hacer de todos en el PP

EFE

Madrid —

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, quien fue portavoz de la plataforma “Basta Ya”, considera “perfectamente posible” que el PP realizara algún tipo de donación a la organización pacifista vasca, tal y como se refleja en la contabilidad manuscrita del partido publicada hoy por El País.

Según este diario, “Basta Ya” figura con una ayuda de 3.005 euros abonada por el PP en el primer semestre de 2002.

En declaraciones a Efe, Martínez Gorriarán ha explicado que “Basta Ya”, en la que también estaba integrada la líder de UPyD, Rosa Díez, recibió en aquellos años decenas de donaciones con las que sufragaba el pago de la sede de la organización así como campañas y actos en contra del terrorismo de ETA.

Gorriarán no descarta que el extesorero del PP Luis Bárcenas, o el propio partido, hicieran esta donación a la plataforma, algo que podría comprobarse cotejando la cuenta bancaria de “Basta Ya” en la que se ingresaban esos fondos.

El ahora diputado de UPyD ha aclarado que muchas de aquellas donaciones -“totalmente legales”, ha dicho-, se recibían a nombre de personas que podían ser “reales o ficticias”, ya que no se comprobaba la identidad.

Ha insistido en que con independencia del origen de esos fondos, ese dinero ayudó a que “Basta Ya” cumpliera sus objetivos de condena del terrorismo en unos momentos “muy duros” en el País Vasco.

Etiquetas
stats