Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD rechaza el plan de Paz y Convivencia porque cree que “pretende repartir culpas entre ETA y el Estado”

UPyD rechaza el plan de Paz y Convivencia porque cree que "pretende repartir culpas entre ETA y el Estado"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha expresado este martes su rechazo al Plan de Paz y Convivencia, aprobado por el Gobierno vasco, porque cree que “pretende repartir culpas entre unos y otros y concretamente entre ETA y el Estado, como si fuera lo mismo haber ejercido o sustentado el terrorismo de ETA, como lo ha hecho históricamente la llamada izquierda abertzale, que haber pertenecido a un partido político democrático o ser un simple ciudadano”.

En un comunicado, Maneiro ha señalado que “a pesar de algunas correcciones que se han introducido en las últimas semanas en el Plan, lo creemos equivocado porque sigue impulsando la falaz Teoría del Conflicto Político que legítima el terrorismo y porque no es lo suficientemente contundente con los representantes políticos de ETA”.

Para el portavoz de UPyD, “el Plan debería centrarse en defender la democracia, los postulados democráticos y las instituciones democráticas, plantear la derrota definitiva de las ideas totalitarias todavía vivas en el mundo de Batasuna y deslegitimar de manera contundente e indubitada la historia criminal de ETA y el apoyo político y social recibido, en lugar de contextualizarlo en un océano de maldades”.

“En el fondo, bastaría con defender el Estado de Derecho, aplicar el Código Penal, hacer Justicia frente a la impunidad que algunos pretenden y defender la aplicación de la ley, incluida la ley de partidos”, ha concluido.

Etiquetas
stats