Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD compara a Podemos con el anuncio de una “hipoteca” que lleva a la “bancarrota” en la que se regala una TV 32“

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, Gorka Maneiro, ha comparado a Podemos y a Ciudadanos con dos hipotecas, una morada y otra naranja. Asegura que la de Iglesias es una “hipoteca populista”, cuya aplicación lleva a la “bancarrota”, a más impuestos para pagar a “un millón más de funcionarios” y a “muchos más programas en las televisiones controlados por el Gobierno”. Mientras que la de Rivera, ha asegurado que es el “puro postureo” y márketing capaz de “defender una cosa y la contraria”.

UPyD se ha inspirado en el formato de los anuncios de hipotecas de dos entidades financieras para comparar a Podemos y a Ciudadanos con dos hipotecas.

En el caso de Podemos, se llama “hipoteca populista” y en la letra pequeña dice: “cada día nos inventamos algo nuevo”. En las cifras de la hipoteca aparecen los 60.000 millones más que la formación morada se quiere gasatar en los próximos cuatro años, así como los 28.000 millones de incremento fiscal que supondrán sus medidas.

En ese “anuncio” de la hipoteca de Podemos se dice que se irá a “una economía como la griega”, con un asterisco que especifica que habrá una “probable deriva hacia el colapso del sistema”. También precisa que habrá “un millón más de funcionarios”, también con un asterisco que precisa que se hará “a base de impuestos”.

La publicidad ficticia de Podemos que ha realizado UPyD incluye el “impago de la deuda pública”, con “expulsión de los mercados de deuda pública”. Además, atribuye como característica de este 'producto financiero' “enfrentamientos” con los aliados europeos. Finalmente, y como 'gancho' de la hipoteca, dice: “te regalamos TV 32” para ver Aló Presidente“. El asterisco de esta afirmación, que remite a la letra pequeña, precisa que habrá ”muchos más programas de televisiones controladas por el Gobierno“.

PODEMOS, PELIGRO PUBLICO PARA LA DEMOCRACIA

La conclusión de Maneiro es que “Podemos es un peligro público para la democracia” y las políticas de este partido llevarían a la “bancarrota”. En su opinión, han ido cambiando su programa tantas veces como han considerado necesario con el objetivo de “engañar”, alcanzar el poder y “a partir de ahí, imponer su proyecto de demolición del Estado”.

En el caso de Ciudadanos, la comparativa se hace utilizando como base la publicidad de otra hipoteca de una entidad financiera cuyo color coincide con el naranja de la formación de Albert Rivera.

En esta publicidad se dice: “Deposite su voto para: Cambiar España, de aquella manera; Igualdad, a nuestro estilo y Defensa del Español, en Madrid”. En la letra pequeña de este otros 'producto financiero' precisa que Ciudadanos dejará gobernar a los que siempre han gobernado y no exigirán ninguna medida, que no se comprometen a devolver al Estado las competencias en Sanidad y Educación y que En lugares en los que no sea rentable defender la lengua, no lo harán.

RIVERA, “MUCHA PALABRERÍA PERO MEDIDAS, NINGUNA”

Según Maneiro, el partido de Albert Rivera es el “puro postureo, el puro márketing, la pura propaganda”. Considera que “son capaces de defender una cosa y la contraria” según sea antes o después de las campañas electorales.

En este sentido, recuerda que Ciudadanos dijo que venían a regenerar la democracia: “mucha palabrería pero medidas concretas ninguna”. Y apunta que lo que ha conseguido el partido de Rivera en los últimos meses ha sido “sostener” al PSOE en Andalucía o al PP en la Comunidad de Madrid.

Según el candidato de UPyD, Albert Rivera “vende humo” porque aunque “hablan de igualdad” sus candidatos están defendiendo “el Concierto Económico vasco y el Convenio navarro” y han presentado un cartel para Cataluña y otro para el resto de España.

Por ello concluye que “la solución para España” no está ni en Ciudadanos ni en Podemos. Sin embargo, afirma que UPyD van a seguir “haciendo buena política” y defendiendo el mismo discurso “antes, durante y después de las campañas electorales” a diferencia, dice, de lo que hacen Pablo Iglesias y Albert Rivera. “La alternativa a la mala política no puede ser ni el populismo, ni el puro postureo, tiene que ser la buena política, reformas de verdad, legales y constitucionales”, apunta Maneiro.

Etiquetas
stats