Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide a Posada que las nóminas de todos los diputados se hagan públicas en la web del Congreso

UPyD pide a Posada que las nóminas de todos los diputados se hagan públicas en la web del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

En la carta que ha dirigido a Posada, y que recoge Europa Press, Díez le anima a dar este paso “en aras de un ejercicio de transparencia”. En concreto, le sugiere la conveniencia de que el acceso que cada una de sus señorías tiene a sus nóminas mediante la intranet del Congreso se abra a cualquier internauta a través de la web de la Cámara.

SUS DIPUTADOS YA LO HACEN

Los diputados de UPyD tienen publicadas sus respectivas nóminas en la web del partido y el único de ellos que no es de Madrid, el valenciano Toni Cantó, ya anunció desde principios de legislatura que, al tener residencia en la comunidad madrileña, cada mes donaría el complemento que recibe por ser de una circunscripción distinta.

En paralelo, Díez ha enviado otro escrito al presidente recordándole que a finales de septiembre ya le advirtió de que la Cámara viene incumplimiento desde que aprobó su vigente Reglamento en 1982 un artículo del mismo que obliga a presentar anualmente ante el Pleno un informe acerca de la ejecución de los Presupuestos de la Cámara Baja.

La portavoz de UPyD se queja de que, dos meses después, únicamente se le ha comunicado que la Mesa ha tomado conocimiento de su petición, pero no se le ha comunicado si la piensa poner en práctica.

INCUMPLE SU PROPIO REGLAMENTO

Por eso, dado que está a punto de concluir el presente ejercicio económico, Díez insta a Posada a “esclarecer cuándo tiene previsto introducir el proyecto de Presupuestos del Congreso y presentarlo ante la Cámara para que se informe a cerca de su cumplimiento”.

La líder de UPyD reclama que ese trámite sirva para informar “detalladamente” del destino que se ha dado a cada una de las partidas que componen las cuentas públicas del Congreso de los Diputados.

A su juicio, es “imprescindible que los representantes de los ciudadanos den ejemplo a los mismos en el cumplimiento de la legalidad y que hagan un ejercicio de transparencia de la gestión de los fondos públicos”.

Etiquetas
stats