Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice que Rajoy podría haber cometido prevaricación al permitir la consulta

UPyD dice que Rajoy podría haber cometido prevaricación al permitir la consulta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según De Veciana, Rajoy “ha sido el cooperador necesario del independentismo”, ya que, a su juicio, no sólo la Generalitat ignoró este domingo la prohibición del Tribunal Constitucional (TC), sino que también lo hizo Rajoy, ha explicado en un comunicado este lunes.

Ha asegurado que Rajoy tenía la obligación constitucional de impedir que se cometieran delitos, a su juicio, tan graves como los de este domingo, y los ha considerado “un golpe de Estado en toda regla”.

“Como se abstuvo, entendemos que pudo cometer un delito de prevaricación por omisión”, ha incidido De Veciana, y ha añadido que la democracia en España es de baja calidad porque las cuestiones que afectan a la soberanía nacional no se discuten en el Congreso o en el Parlament, sino en los despachos.

Sobre unas elecciones plebiscitarias, ha sostenido que son unos comicios antidemocráticos porque al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no le interesa la opinión de los catalanes, sino que lo único que pretende es conseguir la independencia”.

Etiquetas
stats