Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige que Sánchez cese a la delegada de Gobierno de Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La formación ha considerado que estas declaraciones son incompatibles con el cargo que ostenta Cunillera, y ha recordado que su función es la de representar al Gobierno, “que debería ejercer sus funciones para revertir la situación de ruptura que los secesionistas han provocado”, han informado un comunicado este sábado.

“Si Sánchez no cesa de su cargo a Cunillera, no sólo estará consintiendo sus palabras, sino también sembrando dudas sobre su compromiso con la defensa de la democracia”, ha indicado el partido,

UPyD ha recordado que a los dirigentes catalanes en prisión “se les imputan delitos muy graves y han puesto en peligro la convivencia en Cataluña”, y han señalado que esto se ha producido tras años de adoctrinamiento en las aulas y discursos contra el resto de España.

El portavoz nacional de la formación, Cristiano Brown, ha afirmado que “está situación debe resolverse desde el Estado de Derecho, respetando la decisión que tome la justicia, y defendiendo políticamente el principio de igualdad, sin indultar a quienes quieren quebrantarlo”.

Etiquetas
stats