Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD aboga por “resetear la UE” con los países “realmente comprometidos” para “reforzar” el proyecto

UPyD aboga por "resetear la UE" con los países "realmente comprometidos" para "reforzar" el proyecto

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios a las puertas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, Savater ha reconocido que la decisión de los británicos de abandonar la UE, que ha conseguido el 51,9% de los apoyos en el referéndum celebrado este jueves, ha sido “un golpe muy importante”.

No obstante, ahora se abre un periodo de dos años para que las instituciones comunitarias negocien con el Ejecutivo británico la salida, tiempo durante el que los estados miembros deberían dedicarse a “reforzar Europa” en torno a su “núcleo social” y sus valores compartidos.

“Y que el que no quiera no esté. Hay que empezar a perder el miedo. Ya se ha ido Reino Unido, si se va algún otro país pues que se vaya, y que los que se queden lo hagan comprometidos realmente con la UE. Quizás haya que resetear la UE a partir de lo importante que queremos defender”, ha insistido el filósofo.

PASA SIEMPRE CON LOS NACIONALISMOS

A renglón seguido, Savater ha advertido de que lo sucedido en el Reino Unido es lo que pasa “con todos los nacionalismos”, ante los que hacer “concesiones y flexibilizaciones de lo común para darles gusto” sólo conduce a “reforzarles y llevarles a ir todavía más allá”.

Finalmente, ha cargado contra la “irresponsabilidad” del primer ministro británico, David Cameron, por convocar este referéndum y ha asegurado que el dirigente conservador ha resultado ser “un verdadero desastre” porque “ha puesto en juego egoistamente no sólo a su país sino a toda la UE”.

Etiquetas
stats