Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD subraya el “fracaso” de Urkullu y rechaza su apuesta por una “consulta ilegal”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Maneiro ha respondido de esta forma a la intervención de Urkullu en el pleno que celebra este jueves el Parlamento vasco, ante el que el lehendakari ha explicado su programa de gobierno. En su discurso, Urkullu ha reiterado su apuesta por un “nuevo estatus político” para la comunidad autónoma, sometido a “refrendo popular”.

El representante de UPyD, en referencia a la retirada de los Presupuestos del Ejecutivo al carecer de apoyos para sacarlos adelante, ha criticado el “fracaso absoluto” de la gestión del lehendakari en sus cinco primeros meses de gobierno. Maneiro ha lamentado que el gabinete de Urkullu permanezca “paralizado” mientras el paro y la crisis se agravan “cada vez más”.

Respecto a la apuesta de Urkullu por un nuevo modelo de autogobierno, le ha reclamado que aclare con qué apoyos pretende sacar adelante este proyecto de “avanzar hacia la independencia”. “¿Con quién pretende pactar su consulta popular ilegal?”, ha preguntado.

Maneiro también ha pedido al presidente del Gobierno autonómico que concrete los objetivos y los contenidos de su oferta a la oposición para alcanzar un acuerdo de estabilidad.

Etiquetas
stats