Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que Urkullu “busca fotos” con sus reuniones para “contrarrestar la soledad en la que se encuentra”

UPyD cree que Urkullu "busca fotos" con sus reuniones para "contrarrestar la soledad en la que se encuentra"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha calificado como “decepcionante” la reunión del lehendakari con los diputados generales y Eudel, al considerar que se “ha evitado entrar en temas fundamentales como la reforma fiscal” y cree que Iñigo Urkullu “busca fotos para contrarrestar la soledad evidente en la que se sigue encontrando”. “No serán las fotos las que le rescaten de su soledad sino el diálogo con el resto de partidos políticos”, ha advertido.

En un comunicado, Maneiro ha señalado que “ha sido una primera reunión muy decepcionante, puesto que el lehendakari, al parecer, ha evitado plantear a los diputados generales la indispensable reforma integral del sistema fiscal vasco, la puesta en marcha de un Plan Conjunto de Lucha contra el Fraude Fiscal o el redimensionamiento del sector público empresarial, es decir, el cierre de los entes superfluos, asuntos todos ellos que, lamentablemente siguen posponiéndose”.

El dirigente de UPyD ha reiterado que lo que Euskadi necesita “no son fotos sino acción política y medidas concretas para salir de la crisis y modernizar Euskadi”. “Da la sensación de que Urkullu busca fotos para contrarrestar la soledad evidente en la que se sigue encontrando y ganar tiempo, pero no serán las fotos las que le rescaten de su soledad sino el diálogo con el resto de partidos políticos”, ha advertido.

“NO PUEDE SER ORILLADA”

Asimismo, ha reivindicado el Parlamento vasco como “el lugar natural donde deben acordarse e impulsarse las medidas que Euskadi necesita, incluida, por cierto, la fiscalidad”.

Maneiro cree que la labor de la Cámara vasca “no puede ser orillada por otro tipo de reuniones” porque “el Parlamento es el lugar central de la política vasca” y ha señalado que “en el Parlamento sigue Urkullu estando solo”.

Etiquetas
stats