Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice 'no' a una alianza europea con Vox y Ciutadans y recuerda que su congreso ya rechazó ir en coalición

UPyD dice 'no' a una alianza europea con Vox y Ciutadans y recuerda que su congreso ya rechazó ir en coalición

EUROPA PRESS

MADRID —

El 'número dos' de la formación magenta, Carlos Martínez Gorriarán, ha replicado a través de su cuenta de Twitter a la oferta de Vidal-Quadras, quien este mismo lunes ha anunciado su marcha del PP y su decisión de concurrir a las primarias en Vox para convertirse en su cabeza de lista para las europeas.

“Sobre coaliciones y especulaciones: UPyD decidió en su Congreso de noviembre 2013 que NO iría en coalición con nadie a Europeas. Pues eso”, ha recalcado Martínez Gorriarán en un mensaje recogido por Europa Press.

En opinión de Vidal-Quadras Voz, Ciutadans y el partido que lidera Rosa Díez existe una “amplísima coincidencia muy interesante”, por lo que, desde su punto de vista, sería bueno “estudiar” alianzas entre estas formaciones.

Según ha destacado en una entrevista con Europa Press, los tres partidos coinciden en su rechazo de la partitocracia y su apuesta por la regeneración democrática del Estado y por la democracia real dentro de los partidos. A su juicio, quienes comparten tales posiciones deberían “aunar esfuerzos” si quieren obtener resultados.

Pero UPyD se mantiene firme en su decisión de concurrir en solitario a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. De hecho, esta no es la primera vez que la formación magenta rechaza una candidatura conjunta con Ciutadans. Ya se habló de eventuales alianzas con el partido que lidera Albert Rivera para anteriores elecciones que nunca fructificaron.

Etiquetas
stats