Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD acusa a Monedero de ser lo peor de la casta por no explicar sus cuentas

UPyD acusa a Monedero de ser lo peor de la casta por no explicar sus cuentas

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha dicho del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero que representa “lo peor de la vieja casta política” por no explicar esa supuesta financiación ilegal del partido, que “no es tan distinta a la del PP”, ya que solo cambian las dimensiones.

Gorriarán, en un desayuno informativo, se ha referido a las presuntas irregularidades contables del secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, que hoy comparece para explicar la tributación de sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos por los que cobró 425.000 euros.

Alguien que se presenta como “renovador” de la casta y hace “lo peor de la casta de toda la vida” no tiene ninguna credibilidad, según el “número dos” de UPyD, quien ha dicho que desde el principio tenía que haber aclarado sus ingresos y sus contratos “no justificados” e informar de haberse acogido “a la amnistía fiscal de Montoro”.

Ha hecho exactamente lo mismo -ha subrayado- que esos “evasores fiscales que ellos presentan como lo peor de lo peor”.

Si Podemos quiere que se le tome en serio, como un partido que viene para mejorar la democracia, lo que tiene que hacer, a juicio de Gorriarán, es ser transparente y rendir cuentas. “Y hasta ahora no ha hecho ninguna de las dos cosas”.

Por otro lado, se ha referido al registro que ha llevado a cabo esta mañana la Guardia Civil en la Diputación de Huelva para recabar información sobre posibles irregularidades en contrataciones a un trabajador en la Entidad Local Autónoma de Tharsis, con cargo a los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Tras recordar que UPyD presentó una denuncia la semana ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos agrarios, ha dicho que la Diputación de Huelva como muchas otras diputaciones ha demostrado ser un “nido de malversación, clientelismo y enchufismo”.

Este caso en Huelva, ha dicho, viene a dar una vez más la razón a UPyD, que apuesta por la supresión de todas las diputaciones porque no sólo son “superfluas y nos salen carísimas, sino que además son un foco de corrupción.

Etiquetas
stats