Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD advierte al PSOE que su veto a la reforma electoral tendrá consecuencias

UPyD advierte al PSOE que su veto a la reforma electoral tendrá consecuencias

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha advertido hoy al PSOE de Asturias que su veto a la reforma electoral propuesta por la formación magenta, incluida en el pacto de legislatura que mantienen ambos partidos, tendrá consecuencias “de manera muy breve e inmediata”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Díez ha considerado ese veto como “verdaderamente grave”, y ha acusado a los socialistas de romper el pacto que tiene con UPyD y con IU basado en “la estabilidad, el progreso y la regeneración democrática”.

EL PSOE lo ha hecho, según la líder de UPyD, para mantener un acuerdo con el PP que permita a ambos partidos mantener “la alternancia” al frente del Gobierno de Asturias.

Por ello, ha advertido de que la dirección del partido se reunirá próximamente para decidir las consecuencias, aunque no ha aclarado si su partido se plantea dar por finalizado el pacto de legislatura.

La reforma a la que se ha opuesto el PSOE planteaba que, de los 45 diputados de la Junta, 35 se eligiesen en las tres circunscripciones en que se divide Asturias y que el resto se asignasen entre los votos no usados (cocientes) y abría la puerta al desbloqueo de las candidaturas.

Etiquetas
stats