Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD advierte que los electores juzgarán a Podemos pasado el aluvión de malestar y rabia

UPyD advierte que los electores juzgarán a Podemos pasado el aluvión de malestar y rabia

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha explicado hoy el ascenso de Podemos en un cansancio de la sociedad, pero ha advertido de que los electores comprobarán si este partido resuelve sus problemas y juzgarán a todos “pasado el polvo, la marea y el aluvión de malestar y rabia”.

Díez ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo del Club Internacional de Prensa, en el que no ha querido avanzar ningún aspecto de la reunión que mañana mantendrá con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ni si es posible todavía un acuerdo con esta formación de cara a las elecciones.

“Ésta es una sociedad que parece inmadura pero no lo es tanto”, ha dicho Díez quien ha considerado que Podemos “ha repescado en todos los caladeros” de voto y ha hecho una “redistribución muy temporal”, ya que ahora habrá que ver si su ascenso en las encuestas se consolida.

Díez ha reconocido que ahora todo está “muy volátil” y “revuelto” pero ha insistido en que los ciudadanos “van a empezar a fijarse en las repuestas concretas” que les ofrece el partido que lidera Pablo Iglesias.

“Cuando pase el tiempo del polvo y se pase todo, y la gente empiece a observar propuestas concretas, la gente lo va a analizar”, según Díez, a quien le parece “fenomenal” que Podemos empiece a “comprometerse con cosas concretas”, más allá de sus anuncios de que no pagará la deuda o de la implantación de “una renta universal para todos los ciudadanos, sin decir de dónde sale”.

Preguntada por la propuesta de Pablo Iglesias de que España salga de la OTAN y que se retiren las bases estadounidenses de España, Díez ha dicho que “es la propuesta de hoy, veremos si es la de mañana”.

“Ha subido la marea, está todo muy turbio, pero también está todo muy volátil” por lo que hay que tener “paciencia y constancia” y esperar a que España “reaccione y salga de esta situación de crisis política preocupante”.

La líder de UPyD ha recordado que su partido siempre dijo que el bipartidismo era una “anomalía” en España y había que superarlo y ha añadido que “acabar con el bipartidismo es acabar con la corrupción”.

Etiquetas
stats