Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD define el pacto antiterrorista como una foto propagandística para apuntalar el bipartidismo

UPyD define el pacto antiterrorista como una foto propagandística para apuntalar el bipartidismo

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, 'populares' y socialistas “utilizan algo tan serio como la amenaza yihadista” para su política partidista, pero avisa de que esa foto no va a ayudar a los grandes partidos “ante una sociedad más que harta del sistema de alternancia de PP y PSOE y que cada vez es más dura con las incongruencias”. “Ellos sabrán lo que hacen”, ha comentado.

En ese sentido, y en rueda de prensa en el Congreso, Martínez Gorriarán ha dicho no entender la posición del PSOE, que hizo de la prisión permanente revisable una “línea roja” para luego convertirla en “línea de puntos”. “Y anuncian que van a recurrir la prisión permanente al TC, pero, entonces, ¿por qué la firman en el pacto?”, se pregunta.

A todo ello añade también “un componente de chapuza legislativa” porque entiende que el pacto es incongruente con varias reformas emprendidas como la que limitó el principio de la justicia universal: “El PP privó a los jueves de combatir fuera de España a yihadistas que quieren actuar contra nuestro país --subraya--. Otra incongruencia”.

Según ha explicado, UPyD está dispuesta a analizar la proposición de ley de PP y PSOE, presentará las enmiendas que considere oportunas y votará en función del texto final.

Etiquetas
stats