Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD urge a aplicar el plan de la ONU que evite sucesos como el de Bangladesh

UPyD urge a aplicar el plan de la ONU que evite sucesos como el de Bangladesh

EFE

Madrid —

0

UPyD urge al Gobierno a poner en marcha el plan gubernamental que recogerá los principios de la ONU sobre el respeto a los derechos humanos que deben observar las empresas que trabajan en otros países y evitar tragedias como el reciente derrumbe de un complejo textil en Bangladesh.

A través de una pregunta por escrito dirigida al Ejecutivo, UPyD quiere saber en qué fase de elaboración está el plan que va a incorporar al ordenamiento jurídico español los llamados “principios Ruggie” de Naciones Unidas para mejorar las condiciones laborales de los millones de empleados que empresas internacionales tienen contratados en los países en desarrollo.

El derrumbe del complejo textil de Bangladesh hace dos semanas, que causó más de mil muertos, pone en evidencia, según UPyD, la necesidad de aplicar “con premura” los principios rectores de la ONU, aprobados en 2011, para que las multinacionales tengan en cuenta el respeto de los derechos humanos de los trabajadores que contratan.

UPyD está convencida de que sucesos como el de Bangladesh se podrían evitar si la normativa española -subraya el partido en la iniciativa- incorporara estos principios que involucran a los Estados en la prevención de este tipo de riesgos.

Recuerda en el escrito que la organización Ropa Limpia, que vigila la explotación de seres humanos para la producción de ropa a bajo coste, asegura haber encontrado etiquetas de El Corte Inglés y Mango en la tragedia de Bangladesh.

Etiquetas
stats