Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD asegura que el independentismo tiene rasgos claros de nacional populismo

UPyD asegura que el independentismo tiene rasgos claros de nacional populismo

EFE

Madrid —

0

La jefa de la delegación de UPyD en Bruselas, Maite Pagazaurtundua, ha afirmado hoy que el independentismo catalán tiene “rasgos claros” del nacional populismo y ha pedido que no se ceda a “los chantajes de sirena” porque “estaríamos perdidos”.

En una rueda de prensa junto al portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, Pagazaurtundua ha afirmado que “llevamos décadas bajo la patología del populismo, aunque no lo hemos llamado como tal, y no somos conscientes del daño que nos está haciendo” y ha comparado, a pesar de “no tener rasgos tan acentuados”, a los nacionalistas catalanes con el partido independentista británico, UKIP.

Por su parte, Herzog ha llamado a las urnas a todos los votantes ya que “la mayor participación” es el “mejor antídoto” contra los secesionistas, aunque, ha dicho “el independentismo está en declive”.

Se ha mostrado preocupado por el “apaño electoral” de algunos políticos que están “hablando de concesiones y de la consideración de Cataluña como nación”, haciendo referencia al ex presidente del Gobierno, Felipe González, y ha asegurado que es el “camino equivocado” porque el nacionalismo es “insaciable” y no hay que negociar con “el chantaje”.

Etiquetas
stats