Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD avisa a Mas de que mantener el 9N sería “insultante”

Rosa Díez acusa a Mas de actuar con "chulería" y pide al Gobierno que actúe

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana, ha aplaudido hoy que el Constitucional haya resuelto con “sentido común” el “desafío en toda regla” al Estado de derecho por parte de la Generalitat, y ha advertido al presidente catalán, Artur Mas, que mantener el 9N tras la suspensión sería “insultante”.

Celebrar el proceso participativo del 9 de noviembre, como ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs, es “una respuesta insultante por parte del gobierno catalán que no puede quedar impune”, ha indicado De Veciana en un comunicado.

El portavoz de esta formación en Cataluña ha considerado que el problema del ejecutivo de CiU es el de “no asumir” que es un “gobierno autonómico más” en España, por lo que no puede pretender que ni el Tribunal Constitucional ni ningún otro órgano judicial “haga excepciones con sus iniciativas”.

Ha agregado que el Govern “no es consciente de cuál es su sitio y se permite licencias que no le corresponden porque no asume que es un gobierno autonómico más en España”.

Etiquetas
stats