Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide la comparecencia de dos consejeras por el “circo de Ondarroa”

Parlamentarios de EH Bildu lucen camisetas sobre la detención en Ondarroa

EFE

Vitoria —

0

UPyD ha pedido que las consejeras de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y de Cultura, Cristina Uriarte, expliquen en el Parlamento Vasco el “circo propagandístico” de la izquierda abertzale durante la detención ayer en Ondarroa (Bizkaia) de Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA.

En una nota de prensa, el único parlamentario de esta formación, Gorka Maneiro, ha informado de la tramitación de una iniciativa parlamentaria para pedir a Beltrán de Heredia que aclare “lo escandaloso” de las declaraciones que hizo la líder de EH Bildu, Laura Mintegi.

Ayer Mintegi reveló que la consejera de Seguridad la había telefoneado a las 07.30 horas para hablar de la intervención policial en Ondarroa y expresarle su intención de que todo transcurriera sin incidentes y ésta, a su vez, le pidió que la Ertzaintza actuase “de una manera ordenada y sin violencia”.

Maneiro ha pedido a Beltrán de Heredia que explique el “protagonismo” de Mintegi “en el circo de Ondarroa, manejando el cotarro de los amigos de la delincuente, junto con otros dos parlamentarios de EH Bildu”, en alusión a Maribi Ugarteburu y Unai Urruzuno.

En otra iniciativa parlamentaria el portavoz de UPyD ha pedido la comparecencia de la consejera de Cultura para que explique la cobertura que EITB hizo de esta detención “con conexiones casi permanentes con la portavoz de Batasuna, que más parecía una reportera de Radio Euskadi o Euskadi Irratia, que una de las auspiciadoras del acto rebelde y contrario al Estado de Derecho”.

A su juicio, el ente vasco de radiotelevisión presentó a Urtza Alkorta como “una ciudadana modelo, dejando de paso en muy mal lugar a la Ertzaintza”.

Etiquetas
stats