Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD busca conformar un pacto centrista con partidos de ideología similar para las elecciones a la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El partido ya ha llegado a acuerdos en otras comunidades autónomas y esperan llegar a las instituciones con estas coaliciones con partidos de ideología similar, ha informado UPyD en un comunicado.

“El espectro político está denostado y es posible que la enfermedad vaya a más”, ha afirmado la coordinadora territorial del partido en Madrid, Cristina Pérez, que ha explicado que por ello deben “acercar posturas” con aquellos con los que tengan afinidad ideológica para “dar ejemplo de moderación y acuerdo.

Según ha indicado el partido, UPYD tiene ahora más de cien concejales, algún alcalde y una eurodiputada, aunque antes de 2015 llegó a tener varios cientos de concejales, 4 eurodiputados, y grupo parlamentario propio.

“El panorama ha empeorado considerablemente desde [el batacazo electoral de] el 20 de Diciembre de 2015, con la irrupción de varios partidos que han aprovechado la brecha en el bipartidismo que creó UPYD”, ha asegurado el responsable de programa del partido, Fernando Cortés, que también ha subrayado que lo difícil fue “enfrentarse al bipartidismo del PPSOE y desmontar sus cloacas”.

Dirigentes de UPYD en Madrid tienen programadas varias reuniones con sus homólogos en otras formaciones para definir la fórmula necesaria, en caso de llegar a algún acuerdo, para volver a la Asamblea de Madrid y los distintos ayuntamientos de la comunidad.

Etiquetas
stats