eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

UPyD busca conformar un pacto centrista con partidos de ideología similar para las elecciones a la Comunidad de Madrid

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunidad de Madrid ha comenzado conversaciones con otras fuerzas políticas para conseguir un pacto centrista que lleve a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo "un frente definitivo ante la intoxicación política que aflora en los últimos años".

El partido ya ha llegado a acuerdos en otras comunidades autónomas y esperan llegar a las instituciones con estas coaliciones con partidos de ideología similar, ha informado UPyD en un comunicado.

"El espectro político está denostado y es posible que la enfermedad vaya a más", ha afirmado la coordinadora territorial del partido en Madrid, Cristina Pérez, que ha explicado que por ello deben "acercar posturas" con aquellos con los que tengan afinidad ideológica para "dar ejemplo de moderación y acuerdo.

Según ha indicado el partido, UPYD tiene ahora más de cien concejales, algún alcalde y una eurodiputada, aunque antes de 2015 llegó a tener varios cientos de concejales, 4 eurodiputados, y grupo parlamentario propio.

"El panorama ha empeorado considerablemente desde [el batacazo electoral de] el 20 de Diciembre de 2015, con la irrupción de varios partidos que han aprovechado la brecha en el bipartidismo que creó UPYD", ha asegurado el responsable de programa del partido, Fernando Cortés, que también ha subrayado que lo difícil fue "enfrentarse al bipartidismo del PPSOE y desmontar sus cloacas".

Dirigentes de UPYD en Madrid tienen programadas varias reuniones con sus homólogos en otras formaciones para definir la fórmula necesaria, en caso de llegar a algún acuerdo, para volver a la Asamblea de Madrid y los distintos ayuntamientos de la comunidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha